Entradas populares

martes, 24 de mayo de 2011

Paseando la cultura patria por el Parque de Mª Luisa

Estos últimos días, hemos aprendido a hacer un callejero, en este caso con la temática de preparar un callejero literario. Ésta o similares actividades pueden resultar de gran utilidad para aquellos alumnos a los que no les motive la lectura y/o conocimiento de la literatura, la historia, la botánica, etc.

De tal modo que la tarea se puede orientar de la siguiente manera: 1) Se les puede facilitar un mapa de su pueblo o de su barrio y se les pide que reconozcan los nombres que tengan que ver con una determinada actividad, en este caso, la literatura. 2) Acto seguido, autor por autor, se les puede solicitar que busquen en internet una foto, unas estrofas y un enlace biográfico del autor de que se trate, 3) Se les enseña a ubicar cada posición donde se planea detener al grupo para recitar el texto elegido y se les enseña a plasmar la ruta en google maps. 4) Posteriormente, se realiza la ruta con el grupo y cada alumno recita en el punto previamente designado una estrofa y se le graba en vídeo. 4) Finalmente, se suben los vídeos a youtube y se le añaden a cada uno el vídeo correspondiente a cada punto del callejero.

Y, tachán, tachán, quizás les hayamos atraído la atención sobre el tema en cuestión, en todo caso les hayamos dado otro punto de vista sobre lo aburrido

En este caso, hemos preparado un callejero literario del Parque de María Luisa


Ver Parque Maria Luisa Literario en un mapa más grande