Entradas populares

domingo, 8 de mayo de 2011

Aprendiendo a vivir

Dicen que la vida es eso que te ocurre mientras hacemos planes. Todos los días ocurren cosas, lee el periódico, nacen niños, hay guerras, ocurren accidentes... en fin cosas buenas y cosas malas. ¿Adónde quiero ir?
Pues al hecho de que hagamos lo que hagamos, nos ocurren cosas a nosotros y a gente de nuestro entorno, buenas y malas. De las buenas se suele decir que no exigen demasiado cambio en nosotros para adaptarnos, verdad? Si te suben el sueldo te adaptas bien, sin problema. Lo complicado suele ser adaptarse a los hechos, noticias y vivencias negativos, tristes y/o traumáticos.
Este post quiere ir encaminado a darnos una visión diferente del punto de vista heredado en nuestra cultura católica del valle de lágrimas. Y va referenciado por un conferenciante que es sacerdote de la Compañía de Jesús. Tranquilos aquellos que sean ateos, agnósticos y/o de otras religiones!! Os podría decir, dadle una oportunidad a Anthony de Mello, pero no. Daósla a vosotros mismos. Es posible que os ocurra una cosa parecida a lo que me ha ocurrido a mí: algunas de las enseñanzas que da ya las aplicaba, quizá de modo inconsciente. (nota: en youtube hay que buscar el video redescubriendo la vida, son 7 videos, aqui os he pegado el primero)

Y recordar algo que os puede hacer cambiar la óptica de los sucesos de vuestra vida: no ver lo que nos ocurre como un problema si no como una oportunidad. Ante el hecho de quedarse desempleado se puede uno estar lamentando, hay quién se refugia en la droga, el alcohol, etc, y quien valora que es momento de formarse, de volcarse en su entorno, de darle una reorientación a su carrera...

No es lo que nos ocurre lo determinante, lo capital es cómo lo afrontamos internamente, si somos capaces de convertir algo aparentemente negativo en una oportunidad de crecer, de aprender, de hacer cosas positivas a nuestro alrededor, seguramente estemos haciendo algo mucho más grande de lo seamos capaces de valorar en ese momento.

Espero os haya gustado y hagamos entre todos un mundo más agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario