Entradas populares

jueves, 19 de mayo de 2011

El profesorado debe formarse más en pedagogía



Durante el día de hoy, hemos entrevistado a Isaac Azor, educador social y recién metido en política. Educador social de 23 años.

Ciertamente, sigue un razonamiento nada común y muy coherente. Lejos de hacer como los demás (me incluyo) y quejarse de lo que hacen los políticos, se ha metido en el follón de intentar cambiar el entorno que le rodea ingresando en un partido político en el que anda liado ahora con las elecciones locales. No es éste el lugar para hablar de política, pero es de alabar su postura. Ole sus coj... como diría un castizo. Se ha tirado a la plaza a hacer la faena lo mejor que puede, sabe o le dejen. Resulta ser otro aspecto interesantísimo de su vocación de educador, no quiere hacer de la política un fin para sí mismo: "he venido a servir y a ponerme al servicio de los demás". Ojalá no le cambien.
Se le puede seguir también en su blog.

Defiende/le parece bien que se le conceda rango de autoridad pública al personal docente, pero dice que se debe formar al profesorado más en pedagogía, dice que así se evitarían algunos problemas.

Preguntado sobre de dónde le venía la vocación de educador, dice que fue muy precoz, con catorce años ya empezó a realizar funciones de monitor de grupos y ahí, al ir solucionando los problemas que le iban sobreviniendo a los miembros de su grupo, comenzó a cogerle el gustillo.

Trabaja en un centro de menores. Una de las dudas que nos surgen es si tiene la mala costumbre de llevarse el trabajo a casa, afortunadamente para él, dice desconectar con facilidad.

Isaac, de nuevo te transmito: "que no te cambie ni la vida ni la gente que vas a conocer en política", dicen que es una de las facetas de la vida que más puede desencantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario