Entradas populares

lunes, 27 de junio de 2011

Mamá, hoy nos han contado unos cuentos



Hola Mamá,

Hoy, en el cole, han venido unos señores y señoras a contarnos unos cuentos. Ha sido muy divertido porque estábamos haciendo las actividades que nos manda la Seño y, de repente, llegaron tres personas mayores y nos sentaron en el cuadrado de corcho que tenemos en una esquinita de la clase. Primero nos contaron cómo se llamaban ellos y luego nos preguntaron cómo nos llamábamos nosotros.
Luego, empezó uno de ellos a contarnos un cuento muy boniiiiiito, mamá. Era sobre una gallinita que se llamaba Marcelina y que trabajaba mucho y otros tres animales del cuento que eran muy vagos. Nos enseñaba que los que trabajan y ayudan a los demás, tienen su premio.
Otro de los cuentos iba sobre un príncipe muy caprichoso y egoísta y el mejor artesano juguetero del mundo. En este cuento se habla sobre la importancia de compartir los juguetes y hacer amigos.
Y el último cuento era también muy bonito. En él se habla, Mamá, sobre los niños de colores, ¿que qué niños de colores, Mamá? Pues sobre esos niños que tienen la piel de diferente color que la nuestra, Mamá, como algunos de los niños de mi clase. En este cuento se dice que esos niños tienen tantas ganas de aprender juegos nuevos y hacer amigos como nosotros.

Por cierto, Mamá, ¿me cuentas un cuento? Estoy aburrido de tanta tele...