Entradas populares

miércoles, 27 de abril de 2011

"Trabajar con gente es mi pasión", Raúl Luceño

El martes 27 entrevistamos de modo colectivo vía skype a Raúl Luceño


Entre las ideas que nos ha aportado es que el que no está en las redes sociales, en cierto modo no existe.
El contenido su trabajo es trabajar con chavales, educación familiar, adolescentes, familias, protección menor. Usar las redes sociales les hacen más accesibles a jóvenes con problemas mediante tuenti, facebook, twitter, etc. De este modo se le acercan chicos y chicas con problemas a los que puede ayudar de un modo más cercano.

En su web, tiene un espacio donde compartir neuras, lo llaman vomitonas. Tras un día en el que haya tenido algo estresante o que le haya cortado el cuerpo, puede volcarlo ahí y de algún modo le sirve para descargarse y por otro lado comparte la experiencia con otros.

Desconectar es clave en su trabajo, afortunadamente para él y sus seres queridos, dice tener la facilidad para olvidarse del trabajo cuando se termina su jornada laboral. Nota: aprender a hacerlo de alguna manera. Suena bien.

En su trabajo, se centra en las personas, no en los problemas. Filosofía del protagonista de la película "Patch Adams", muy acertado.

Le encanta trabajar con gente y a nosotros nos encantó conocerle.

Buen tipo, sí Señor.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Pablo!!

    Me siento abrumado, jejeje... Todo perfecto, si bien me gustaría matizar que, aún siendo un defensor a ultranza de las TIC, nuevas tecnologías, etc..., sí se puede vivir de forma 'offline', aunque, ciertamente, sí creo que para las personas que trabajamos con otras, para la gente que queremos difundir nuestro trabajo, es fundamental estar y conocer este mundo 2.0.

    Un abrazo y gracias de nuevo!! ;D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, por el comentario y el tiempo que nos dedicaste.
    Por supuesto se sobreentiende que las TIC son un complemento, una forma de hacer más público nuestro trabajo y hacernos más accesibles a mucha gente. Pero por supuesto que se puede trabajar offline, de hecho es lo que siempre se ha hecho.
    Todavía escucha uno en distintos foros cómo era posible vivir sin móvil... pues claro que se podía, había que aleccionar a la abuela a que nos tomara nota de la llamada, pero se podía!!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Bien traído el ejemplode Patch Adams.
    Buena crónica. Se nota que el entrevistado es de Barakaldo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hombre Gorka, dime con quién andas... no podía ser malote viniendo de tí. Por otro lado, el mérito es del profe, yo sólo soy escriba e intérprete de lo que veo/escucho/vivo.
    Saludos

    ResponderEliminar