Entradas populares

jueves, 14 de abril de 2011

Entrevista colectiva a Miguel Pérez Valls

En la clase de hoy hemos realizado una tarea nueva. Se trata de una entrevista colectiva a Miguel Pérez Valls, profesor de Economía de la Universidad de Almería, animador scout y colaborador en proyectos internacionales de desarrollo.

Desde el aula, se ha establecido una conferencia vía Skype con Miguel en la que el grupo se ha dividido en tres sub-grupos de tres personas, cada uno de ellos ha preparado una serie de preguntas y las hemos puesto en común con nuestro profesor. De este modo hemos coordinado y preparado el guión del desarrollo de la entrevista. 




Ciertamente, ha resultado muy interesante, entre otras cosas, nos ha llamado la atención el que para que el grupo no pierda atención, el monitor/profesor no debe perder de vista los temas de interés de su público. En referencia a ésto, nos comentaba que si le vamos a enseñar a unos niños de 8 años cualquier cosa, debemos intentar relacionarla con los Gormiti, de este modo atraeremos su atención y estarán mucho más pendientes. Otro tema es resultar divertido, si el público se divierte se le olvida mirar la hora, igualmente debemos pensar en qué cosas le hacen gracia al grupo con el que tenemos que interactuar.

Se le ha preguntado también sobre consejos para ser buen animador. La respuesta aunque resulte de perogrullo, no deja de ser interesante: que te divierta, que te encante lo que haces. Ello provocará que estés constantemente formándote, buscando modos y maneras de mejora personal y profesional.

Se le agradece el tiempo (bien tan escaso en estos tiempos espídicos), la atención y el cariño con el que Don Miguel nos ha atendido.

Gran aprovechamiento de la actividad. Sí que sí!!

2 comentarios:

  1. Realmente la entrevista estuvo muy bien. Y las diferentes aportaciones, a cada cual más válida.
    Buena reflexión, intentaremos hacer más entrevistas como esta, aunque afortunadamente a diferente entrevistado diferente entrevista
    ¡Viva la diversidad!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, interesante entrevista e interesante entrevistado.
    Buena elección!

    ResponderEliminar